jueves, 6 de junio de 2013

Descubren mamut congelado con sangre líquida

Esta noticia de hoy es de las más impactantes de la semana (y porqué no decir del año). Investigadores de la YSU (una universidad) encontraron el cadaver de un mamut congelado en siberia (más precisamente en las Islas Lyakhovsky, frente a la costa del noreste de Rusia), del cuál lograron sacar sangre líquida.

El mamut, según dicen los científicos es hembra, y seguramente tiene una antiguedad de 10.000 años por lo que el cadaver debe ser tratado con mucho cuidado ya que aún contiene sangre líquida y sus huesos pueden estar muy delicados (aunque se pudieron haber conservado bastante por el hecho de estar enterrado bajo hielo).

Los científicos pincharon al mamut, como se puede ver en el video de la fuente, y la sangre enseguida salió del animal ya extinto.

"Los fragmentos de tejidos musculares que hemos encontrado fuera del cuerpo tienen un color rojo natural de carne fresca. La razón de dicha conservación es que la parte inferior del cuerpo estaba en hielo puro", dijo Semyon Grigoriev, jefe de la expedición y del Museo del Mamut de la universidad, en un comunicado en la página web de la universidad.
"La sangre es muy oscura, se encontró en cavidades de hielo debajo del vientre y cuando rompimos estas cavidades con un pico, la sangre empezó a fluir", dijo.

Grigoriev lo consideró "el ejemplar de mamut mejor conservado en la historia de la paleontología".

Y esto es algo que nos deja en el horizonte (y no tan horizonte) la posible clonación desde el vientre de un elefante, el cual se cree el mejor lugar para la evolución de un embrión de estas características.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas sobre esto?