miércoles, 13 de febrero de 2013

Bloqueo de videojuegos entre consolas

Una nueva noticia ha dado mucho de qué hablar en el mundo gamer: en la próxima PS4 por parte de Sony y en la Xbox 720 por parte de Microsoft, se harán juegos exlusivamente para estas consolas y no se podrán usar juegos para consolas anteriores.  Por ejemplo: no se podrá utilizar un juego para Xbox 360 en la Xbox 720, sinó que se encargarán de sacar el mismo juego para la Xbox 720 (por un tema de conveniencia económica asumo yo).

Este concepto de soporte de videojuegos entre diferentes consolas se llama "retrocompatibilidad", cosa que no será posible como ya dicho antes en las próximas consolas de estas famosas marcas en el mundo de los videojuegos.

Rumor: Se ha estado escuchando sobre la NO compatibilidad de juegos entre consolas del mismo modelo; osea: juegos usados.

Según este rumor, por ejemplo, un amigo no podría prestarnos un juego que él mismo ya ha usado en su propia consola Xbox 720. Y eso sería muy malo por parte de ambas empresas si fuese a llegar ser cierto ya que los usuarios no están muy deacuerdo que digamos: Game Stop ha hecho una encuesta en donde el %60 de los usuarios no desearían que los juegos usados no sean compatibles en diferentes consolas de otras personas.

Por parte de Sony, ha anunciado que no tiene pensado implementar esta clase de bloqueo de juegos usados en su próxima PS4. Y Microsoft se ha limitado a no comentar al respecto, cosa que deja muchas dudas y rumores con respecto al tema.

Fuentes:

http://www.ubergizmo.com/2013/02/60-of-gamers-wont-buy-a-console-that-block-used-games-gamestop/

http://www.vadejuegos.com/noticias/ps4-y-xbox-720-no-seran-compatible-con-los-juegos-de-ps3-y-xbox-360-20130213.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas sobre esto?